Tuesday, July 26, 2011

El Cisne Negro de Nassim Nicholas Taleb

Mis amigos.
Es un libro que me siento impulsado a recomendarles.




Leer este libro forma parte de aquellas cosas que hacen que exista "un antes y un después" en el modo de ver el mundo.

Yo no diría que es de lo mejor cambiar todo el tiempo la forma que vemos el mundo, por el contrario somos propensos a no cambiar nuestro modo de ver las cosas, a no cambiar mucho en ningún sentido. No nos gusta cambiar.

Les advierto: de alguna manera, ésta lectura cambia el modo de comprender nuestra propia existencia.
Creo que al leerlo, comprendemos que -paradójicamente- nuestro conocimiento del mundo disminuye.

Sin embargo, a mí me gusta comprender un poco más el universo, a pesar de que esto implique tirar por la borda mucho de lo que "sabía".
Tengo -según me acusa un amigo- una curiosidad infinita, y a pesar de que trato de aprender de todo, voy descubriendo cada vez, que lo que conozco es siempre más pequeño en relación al todo.

La compresión que nos regala Taleb, es única y extraordinaria.
Este conocimiento, hace que cambiemos el modo de ver las cosas, y el modo en que nos manejamos e interpretamos el mundo.

Acá les dejo una explicación del Black Swam, por el propio autor.






PD: gracias Nicolas Jodal @njodal

No comments: